15 Reglas de "etiqueta"

Para charlar sobre Petra en español
Post Reply
Jackie
Pethead
Pethead
Posts: 138
Joined: Tue Oct 07, 2003 10:18 am
Location: S�o Paulo, SP - Brazil
Contact:

15 Reglas de "etiqueta"

Post by Jackie » Tue Oct 14, 2003 1:30 pm

1.En el siglo XIX a los marineros de la Royal Navy les prohibieron comer con tenedores, por considerarles amanerados.

2.Los astronautas rusos suelen orinar en los neum�ticos de los autobuses antes del lanzamiento, una costumbre iniciada por Yuri Gagarin.

3.Seg�n la etiqueta inglesa, el hombre que padezca ti�a puede optar por no quitarse el sombrero en presencia del monarca.

4.En Nepal, las esposas de Narikot est�n obligadas a lavar los pies de sus esposos y luego a beber el agua sucia como muestra de devoci�n.

5.El saludo t�pico en la tribu Masai consiste en escupir al otro.

6.En el siglo XVI Inglaterra, seg�n la costumbre, los hombres deb�an saludar a sus invitadas con la mano en el pecho.

7.Hasta hace cien a�os era com�n que los hombres egipcios pagaran a un siervo para que consumara su matrimonio en la noche de bodas.

8.Seg�n la antigua ley Jud�a, la mala respiraci�n presagia divorcio.

9.Los can�bales de las islas Fiji sol�an comer sin manos, pero como muestra de respeto a la muerte, sol�an comerse a las personas con tenedores de madera.

10.La antigua Ley India de Manu indica que cualquier ciudadano al que se le escape una ventosidad en presencia de monarca, podr�a ver amputadas sus nalgas.

11.Tokio tiene 24 ejemplos memorables de personas que murieron o se hirieron al realizar el saludo tradicional japon�s, la reverencia.

12.En algunos pa�ses mediterr�neos y latinoamericanos, eructar es muestra de agradecimiento y deleite tras una comida.

13.Los tibetanos sol�an dejarse larga la u�a del dedo peque�o de la mano izquierda, por lo que siempre ten�an las orejas y la nariz limpias.

14.El primer libro ruso sobre la etiqueta fue publicado en 1718 por la emperatriz Anna, que revolucion� las ideas sobre las buenas maneras y que quiso mantener los est�ndares europeos del buen gusto. Titulado El fiel reflejo de la juventud, el volumen ense�aba a los rusos c�mo utilizar el cuchillo y el tenedor, que no se deb�a escupir en el suelo, o no sonarse apretando con un solo dedo la nariz, as� como no apoyar los codos en el asiento del compa�ero en comidas formales.

15.Seg�n las estrictas reglas de la etiqueta espa�ola, cuando los monarcas mueren, sus cuerpos deben velarse bajo la b�veda de El Escorial.

Sacado de http://es.vavo.com/games/etiqueta.asp
0 x

misael
Pethead
Pethead
Posts: 3
Joined: Sat Oct 25, 2003 3:12 pm

te equivocastes

Post by misael » Fri Nov 07, 2003 2:22 pm

hno. al parecer te equivocastes de for
0 x

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests