Page 1 of 1

Vicento Fernando

Posted: Sat Jul 23, 2005 2:11 pm
by seichu kaisho
�Conocen mucha de la musica de Vicente Fern�ndez? Tengo unos cd's de �l y me gustan mucho. Todas las canciones son semejantes, y no es rock, aunque me gustan las trompetas, los cuerdos(?) y las voces de los cantantes. Hice un proyecto sobre �l en mi ultimo clase de espa�ol, y supe que es llamado "el rey de los rancheros." Y tiene tres hijos llamados "los tres potrillos." (�Qu� es un potrillo?) Uno es Alejandro Fern�ndez y es un cantante tambi�n. Me est� apoyando con la comprensi�n de escuchar espa�ol, que para m� es peor que mi comprensi�n de leer.

Este no tiene relaci�n con Petra, pero puesto que no estamos hablando mucho aqu�, estoy intentando "chispotear" conversaciones.

Posted: Sun Jul 24, 2005 12:50 am
by leazim
Vicente Fernandez es un cantante de musica popular mexicana. Sus hijos de Vicente son referidos como potrillos. Un potrillo es la cria del caballo (en ingles se usa uno de estos terminos: foal, colt, filly)

Links:

http://www.vicentefernandez.com/mainindex.php

http://en.wikipedia.org/wiki/Vicente_Fernandez

�Yegua! �Chaparrito! �Ja ja jaiii!

Posted: Sun Jul 24, 2005 7:25 pm
by seichu kaisho
Gracias por decirme lo que es un potrillo.

Actualmente, ya s� mucho de Vicente - hice un proyecto de clase sobre �l y aprend� una gran cantidad de �l. Pero s�lo pregunt� si ustedes sepan mucho de �l y su m�sica tambien.

Mientras hac�a el proyecto, me encontr� con la palabra "charro" - �qu� es un charro?


"Por tu maldiiiitooo amoooorrrrr. . ."

Posted: Mon Jul 25, 2005 1:39 am
by leazim
�Un charro? uhmmmm.... Un charro es la imagen del hombre mexicano a nivel internacional, antiguamente estas personas tenian que ser diestras en la doma y manejo del caballo y con una vestimenta especial, llamada traje charro, vestimenta que comunmente Vicente Fernandez viste en sus conciertos. Asi como de otros cantantes de musica ranchera.

http://mx.geocities.com/fiestamexicanam ... RIATC.html

Posted: Thu Dec 01, 2005 9:55 pm
by Jonathan
Fernando Ortega.

Fernando Who-ga? He's not from around here, is he?

Posted: Fri Dec 02, 2005 9:05 pm
by seichu kaisho
�Fernando Ortega? Yo no pensaba que �l fuera un artista de m�sica ranchera, sino de pop ac�stico.