donde fue grabada Clamare a mi Se�or y ...?

Para charlar sobre Petra en español
Post Reply
User avatar
leazim
Pethead
Pethead
Posts: 95
Joined: Sat Dec 11, 2004 1:52 am
Contact:

donde fue grabada Clamare a mi Se�or y ...?

Post by leazim » Wed Jan 04, 2006 6:20 pm

Alguien sabe donde fue grabada la cancion: Clamare a mi Se�or y Te Exaltamos, son las dos ultimas canciones del album de Petra en Alabanza en Espa�ol, pero estan grabadas en vivo, por si alguien no se habia dado cuenta.
0 x

User avatar
blod6ett
Pethead
Pethead
Posts: 165
Joined: Thu Dec 18, 2003 10:05 am

Post by blod6ett » Thu Jan 05, 2006 11:09 am

Ok, estas canciones estan grabadas en vivo, tienes razon, pero no para la versi�n en espa�ol. Los creditos de la versi�n en ingles te dan el dato de donde fueron grabadas. Para este proyecto -en espa�ol- unicamente se regrabo la voz. Se utilizaron las mismas bases musicales ya existentes. Es un proceso de edici�n -relativamente sencillo, ya que antes de ser mezcladas se ubican en 'capas'- la voz en ingles se elimina y se inserta nuevamente, ahora en espa�ol. Programas como Cool Edit o Pro Tools te dan una idea de como se hace eso profesionalmente (aunque esos prgramas ya son de uso profesional)
Si notas, el proyecto "Petra en Alabanza" omite una canci�n del original "Petra Praise", yo supongo que la raz�n de esto fue que vocalmente, la traducci�n al espa�ol no compaginaba con la metrica de la m�sica original, lo que provoco que no se incluyera en el proyecto.
Ahora bien, siguiendo con el tema de esas dos canciones "en vivo" si escuchas con atenci�n, en ambas canciones, la particip�ci�n del publico suena un tanto 'artificial'. Quiero decir que seguramente, para recrear la sensaci�n de un publico hispanoparlante, se basaron en un coro de voces en estudio, que correctamente ecualizado, dan la vaga sensaci�n de ser muchas personas. En 'Rey de Reyes' y 'El Rey de gloria entrara' aparece este mismo coro, pero menos trabajado.
El sonido de fondo, gente aplaudiendo y gritando, seguramente es de la grabaci�n original. Si comparas estos dos tracks contra su versi�n original en ingles, notaras que son un tanto m�s breves (menos sonido de publico en ambos casos) supongo que para atenuar la comparaci�n de la participaci�n del 'publico' en espa�ol contra la multitud original en el fondo.

Este disco ha sido una bendici�n constante en nuestras vidas. Un gran proyecto que en su momento ocupo un lugar primordial en nuestras grabadoras y walkman's.
0 x
My wife and I, AND MY NEW BORN BABY have a really love: the lord Jesus!

User avatar
leazim
Pethead
Pethead
Posts: 95
Joined: Sat Dec 11, 2004 1:52 am
Contact:

Post by leazim » Fri Jan 06, 2006 3:45 pm

blod6ett wrote:Ok, estas canciones estan grabadas en vivo, tienes razon, pero no para la versi�n en espa�ol. Los creditos de la versi�n en ingles te dan el dato de donde fueron grabadas. Para este proyecto -en espa�ol- unicamente se regrabo la voz. Se utilizaron las mismas bases musicales ya existentes.
No sabia eso, estaba pensando que habian sido grabadas en vivo.
Si notas, el proyecto "Petra en Alabanza" omite una canci�n del original "Petra Praise", yo supongo que la raz�n de esto fue que vocalmente, la traducci�n al espa�ol no compaginaba con la metrica de la m�sica original, lo que provoco que no se incluyera en el proyecto.
Te refieres a la cancion de: "No Weapon Formed Against Us" no incluida en el album en espa�ol?
Este disco ha sido una bendici�n constante en nuestras vidas. Un gran proyecto que en su momento ocupo un lugar primordial en nuestras grabadoras y walkman's.
Se podria decir que este disco contribullo a cambiar el sistema de Alabanza y Adoracion hasta entonces existente? que pensais?
0 x

User avatar
Edin
Pethead
Pethead
Posts: 180
Joined: Wed Dec 07, 2005 1:18 pm
Location: San Pedro Sula, Honduras
Contact:

Post by Edin » Sat Jan 07, 2006 8:12 am

Mucha razon en cuanto al sentido de la alabanza, siempre teniamos musica muy movida por otros instrumentos menos por una guitarra en forma metal y sale petra en alabanza y creo que fue el primer grupo que hizo esto (aclarenmelo si no es asi) el primer disco que escuche fue beyond belief y me encanto pero............. petra en espanol y alabanza? que raro pues si si
asi es me fascino!

Bendiciones
0 x
Disfruto mi vida con Cristo

User avatar
blod6ett
Pethead
Pethead
Posts: 165
Joined: Thu Dec 18, 2003 10:05 am

Post by blod6ett » Mon Jan 09, 2006 2:23 pm

Se podria decir que este disco contribullo a cambiar el sistema de Alabanza y Adoracion hasta entonces existente? que pensais?
�Claro! 'Petra Praise' & 'Petra en Alabanza' tienen que ser recordados y valorados justamente por este hecho. Antes de estos proyectos -y esta tambien es una experiencia latina- era poca la m�sica cristiana claramente enfocada en los jovenes. Escuchar en las versiones de Petra 'Rey de Reyes', 'Se�or, llevame a tus atrios', 'Te exaltamos', 'Yo Celebrar� / El Esp�ritu De Dios' fue un SHOCK para muchisimos jovenes hispanos, que conociamos estos cantos, pero en las versiones tradicionales, en muchos casos alejados de nuestros entornos entornos de acci�n.
Adem�s, escuchar canciones como 'Yo amo al Se�or', 'El Rey de Gloria entrara' o 'Amigos', con mensajes evidentemente cristianos, y que NO TE DABA PENA MOSTRAR A TUS AMIGOS DEL MUNDO PORQUE NO SONABAN A VIEJA MUSICA DE IGLESIA, cambio radicalmente la visi�n que teniamos sobre lo que la m�sica cristiana era. Sobra decir que Petra y cualquiera de sus discos, se volvio un clasico instantaneo.

Yo tenia como 12 a�os cuando escuche por primera vez 'Petra Praise', fue amor a primera 'vista' (u Oida)
y sale petra en alabanza y creo que fue el primer grupo que hizo esto (aclarenmelo si no es asi)
�SI! �PETRA FUE EL PRIMERO EN HACERLO! �A todos nos fascino!
0 x
My wife and I, AND MY NEW BORN BABY have a really love: the lord Jesus!

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests